Aritxe y yo

Aritxe y yo

jueves, 28 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves 8 de noviembre de 2007



Israel construye búnker nuclear vip


Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, edifican en Jerusalén el moderno albergue que ya desata polémicas entre la población que no podrá usar, claro, este refugio.

Gigantesco refugio que se terminará en 2011 protegerá a cúpula de poder ante eventual ataque

Los israelíes ya han construido varios refugios súper reforzados en diferentes sectores del país.

extracto diario La nación

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071107/pags/20071107220945.html


Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.


El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la Presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios.

El lugar ya ha sido visitado por el Primer Ministro, Ehud Olmert, y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Knésset. Pero cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse ha sido inmediatamente detenido por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada.

Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, "Jediot Aharonot", publicó algunas fotos de la edificación en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.

Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del Ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción.

Se sabe que el viaje en automóvil en el interior del reducto dura unos quince minutos y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.


SECRETISMO TOTAL

La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el costo total del proyecto, aunque "Jediot Aharonot" habla de 240 millones de dólares.

Todos los trabajadores involucrados en el programa son judíos de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará un total de cinco años.

Un diputado que visitó el lugar en construcción declaró a este diario: "Parece el escenario del juicio final. Esperemos que nunca sea necesario habitar este lugar estremecedor, digno de una película sobre la guerra fría".

La iniciativa de construir un refugio atómico fue del Primer Ministro entre 1999 y 2001, Ehud Barak, ex jefe del estado mayor del Tsahal y el oficial más condecorado de su historia. Ahora, Barak, nuevo ministro de Defensa, vuelve a dirigir personalmente este proyecto nacional. Los grupos ecologistas critican la construcción del refugio por el daño a la naturaleza causado y la califican de "megalómana".

POLÉMICAS

Por otro lado, la iniciativa gubernamental despierta una serie de dilemas, tales como quién será incluido en la lista de los que tendrán derecho a refugiarse en el recinto: sólo líderes nacionales o, por ejemplo, sus familiares. Además, no está claro qué se haría con los ciudadanos que intentaran infiltrarse en el lugar para salvar sus vidas.

La publicación de todos estos datos por el diario de mayor tiraje ha levantado de inmediato reacciones: unos se indignan por que sean sólo los líderes los que se salven, mientras el resto del país queda arrasado.

Otros lo consideran, por esa misma razón, completamente inútil, mientras que hay quien ve una "mentalidad de búnker" que debería ser superada lanzando "ataques preventivos" contra los enemigos de Israel.

Y, desde luego, muchos creen que existen objetivos más importantes y urgentes en los que emplear el dinero.

En un artículo publicado por el mismo "Jediot Aharonot", Ariella Ringel-Hoffman ironizaba diciendo que la ciudadanía, que es quien financia este proyecto, no puede hacer mucho más que ofrecer su voto de confianza.

"No hay nada original en esta iniciativa que el Rey Herodes no hubiera tenido ya en mente hace dos mil años, cuando puso a miles de esclavos a cavar en Masada, la impresionante fortaleza erigida sobre una roca. La única diferencia, quizá, es que en esos años se asumía que en tanto viviera el Rey, el reino seguía con vida. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de una situación en la que Ehud Olmert, Haim Ramon, Rafi Eitan y Amir Peretz sobrevivan mientras el resto del país es bombardeado por misiles sirios, por no hablar de una ofensiva nuclear", estimó.

La VanguardiaThe New York Times Syndicate


ANTECEDENTES

Este no es el primer proyecto gigantesco que se emprende en Israel en aras de la seguridad. En el desierto del Neguev se instalaron enormes depósitos de petróleo -con un coste de millones de dólares- que prácticamente no se han utilizado. En los años cincuenta, el Gobierno israelí decidió construir en Tel Aviv una central eléctrica secreta, que se pondría en marcha si las restantes instalaciones quedaban neutralizadas en un bombardeo enemigo. El lugar, Reading 3, nunca se usó y hoy es un museo. Los israelíes esperan que sea ese mismo el destino de los túneles y salas a prueba de bombas atómicas edificadas ahora en las montañas alrededor de la ciudad tres veces santa de Jerusalén.

------------------------------------------------

CONCLUSIONES

Me sorprendió mucho esta noticia en el diario "La Nación" (Chile), puesto que había escuchado rumores sobre estos supuestos bunkers que están construyendo en Israel, pero al leer esto, me doy cuenta de la seriedad del asunto.

Son muchos los bunkers que están pronosticados terminar antes del 2012. La mayoría (como en la información del diario), tiene planificado el término de sus obras a fines del 2011.

Con toda esta información y considerando los bunkers que se están construyendo en Noruega, Argentina, EEUU, Suiza, Alemania y quien sabe, cuantos otros países más, me surgen las siguientes preguntas:

- Primero¿Porque todos estas obras tienen que ser terminadas antes del 2012?

- ¿Quiénes serán los que tendrán derecho a entrar al Bunker?

- ¿Cómo los gobiernos determinarán quienes son los más aptos para postular al ticket de viaje al bunker en caso de algún desastre mundial?

- ¿Con qué dinero están financiando esas obras monumentales?

- ¿Será que los gobiernos saben algo y no nos quieren informar?

Leyendo artículos publicados en otros Blogs, la carta del Político Noruego sobre la construcción de éstos bunkers, su propósito y el porqué el gobierno calla respecto al tema, ocultando información. ¿Será para no alarmar a la población?, o ¿será que están cuidando su puesto de entrada a estas mega construcciones?

¿Qué se aproxima en el cielo o que cosas se vienen a futuro como para construir tantas ciudades subterráneas?

Bill gates, dando aportes caritativos junto con la familia Rockefeller (para evitar pagar impuestos) de millones de dolares a la investigación y construcción de bunkers en Noruega para Semillas.

Todo esto es para cuestionarse muchas cosas, partiendo desde lo esotérico, religioso y científico. por eso, estén atentos a lo que pasa en el mundo. No sea que nos demos cuenta demasiado tarde.

Los mayas, dicen que el fin del no tiempo llega el 2012 con cambios en el Sol. Ellos nunca se han equivocado en sus predicciones y hasta han pronosticado eclipses como el que tuvo lugar en México (eclipse solar total el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente y el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente) .

También hablan de la llegada de un cometa que es muy probable que colisione con nuestro planeta. La biblia también habla de esto y le llaman "Ajenjo".

Si nos quedasen 4 años y sabiendo que puedes cambiar algunas cosas

¿Qué camino vas a tomar?

Algunos dicen,. "Yo me voy a reventar tomando y disfrutando de la vida, total queda poco"

Yo opto por mejorar como persona y tratar de difundir esta información.

Me sorprende la manera como la gente, mostrándole las evidencias, prefieren hacer oídos sordos y se ciegan y no quieren escuchar estas cosas y es como que les molestara. Prefieren no preocuparse y dicen,. de algo hay que morir.

Creo que estas cosas nos ayudan a cambiar.


lunes, 11 de abril de 2011

Dato interesante

El Gobierno vendió armas a Libia violando la legislación vigente
España vendió al Gobierno libio material de defensa -aeronaves y equipos de formación de imagen- por un valor de 6,9 millones de euros en el primer semestre de 2010 violando el artículo 8 de la Ley 53/2007 de Comercio de Armas, según ha denunciado este viernes la coalición 'Armas bajo control' durante la presentación de un informe sobre este mercado.
El estudio, realizado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), ha sido elaborado utilizando las estadísticas oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el informe se destaca que las exportaciones realizadas durante los primeros meses de 2010 ascienden a 730,4 millones de euros, un 77% más que en el mismo período del año anterior.
Jesús Núñez, director del IECAH, ha recordado que estas cifras "no son para analizar de una forma ilusoria o para que todo vaya de maravilla, sino para exigir al Gobierno que cumpla la ley 53/2007", que obliga a no vender este tipo de material cuando su uso "pueda ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".
Las revueltas en el mundo árabe han puesto de manifiesto esa violación constante de los derechos humanos en la región. Y aunque los números "no hablan de ahora", según Núñez, estos países "son nuestros clientes habituales, hoy con revueltas ayer sin ellas, no deberíamos haberles vendidos armas según nuestra propia ley".


Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios

“Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.” Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU. En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.
El UE es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.
Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, puede viajar sobre grandes distancias. Si Vds. piensan que Iraq y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.
Resulta muy fácil inhalar partículas de menos de 5 micras de diámetro, que pueden permanecer en los pulmones o en otros órganos durante años. Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales. Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos géticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto. Como emisor de partículas alfa, el UE tiene una vida media de 4.500 millones de años.
En el ataque de la operación “conmoción y pavor” contra Iraq, se arrojaron, sólo sobre Bagdad, 1.500 bombas y misiles. Seymour Hersh ha afirmado que sólo la Tercera Insignia de Aviación de los Marines de EEUU arrojó más de “quinientas mil toneladas de munición”. Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido.
Al Yasira informó que las fuerzas invasoras estadounidenses dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor llevó un contador Geiger hasta zonas de la ciudad que habían sufrido una dura lluvia de artillería de las tropas estadounidenses. Encontró niveles de radiación de entre 1.000 a 1.900 veces por encima de lo normal en zonas residenciales. Con una población de 26 millones de habitantes, eso significa que EEUU arrojó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes, es decir, unos 20 kilos de explosivo por persona.
William Hague [Secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico] dijo que íbamos a Libia “a proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles”. Vds. no tienen que mirar muy lejos para ver a quién y qué se está “protegiendo”.
En las primeras 24 horas, los “Aliados gastaron” 100 millones de libras esterlinas en munición dotada de punta de uranio empobrecido. Un informe sobre control de armamento realizado en la Unión Europea afirmaba que sus estados miembros concedieron en 2009 licencias para la venta de armas y sistemas de armamento a Libia por valor de 333.657 millones de euros. Gran Bretaña concedió licencias a las firmas de armamento para la venta de armas a Libia por valor de 24.700 millones de euros y el Coronel Gadafi pagó también para que se enviara a las SAS [siglas en inglés de Servicio Especial Aéreo] a entrenar su 32ª Brigada.
Me apuesto a que en los próximos 4.500 millones de años, William Hague no va a ir de vacaciones al Norte de África.

Municiones de uranio
Enfermedades no diagnosticadas y guerra radiológica
por Asaf Durakovic*

La experimentación y la utilización de la bomba atómica, y luego de municiones y de blindajes de uranio empobrecido, contaminaron los lugares donde se realizaron los experimentos y los sitios donde se desarrollaron las operaciones bélicas. Nuevas enfermedades afectaron tanto a los soldados de la alianza atlántica como a sus enemigos, así como a la población civil. Mucho tiempo después del restablecimiento de la paz, las radiaciones siguen contaminando a todo el que ve expuesto a ellas. Aunque los gobiernos «occidentales» obstaculizado voluntariamente, y durante el mayor tiempo posible, toda investigación médica en ese campo, una abundante documentación ha ido acumulándose durante años. Hoy publicamos una amplia síntesis en la que Asaf Durakovic hace un balance de los conocimientos actuales sobre esta catástrofe humanitaria. En lo adelante, la forma en que los países de la OTAN hacen la guerra puede matar también a sus propios ciudadanos en tiempo de paz.


Seguir liendo en http://www.voltairenet.org/article151803.html articulo publicado en 2007.


Lo que nadie le contará sobre Libia








El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como “Dictador Loco” y “Tirano Sanguinario”, pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan… por ejemplo……
  • La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
  • Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica
  • Menos del 5% de la población está considerada “pobre”…Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda
  • La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
  • A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche
  • En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
  • El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.
Estos y otros muchos datos sorprendentes les vamos a contar sobre el país Libio, también hablaremos sobre la intervención de la CIA y el MI6 para armar y alzar a los llamados insurgentes, tropas rebeldes quizá al mando del Nuevo Orden Mundial…
Le invitamos a que escuche con atención los sorprendentes puntos que omiten los grandes medios de comunicación sobre Libia.

sábado, 9 de abril de 2011

Addendum

Prolegómenos al gran apagón


De la sociedad de consumo a la sociedad de gestión de emergencias

“Como polvo ante el viento”, así hemos visto desplomarse los perímetros de la mal llamada “civilización” ante el oscuro océano, en las estremecedoras imágenes que nos han llegado desde Japón. Todo ello un 11M de 2011. Pensar que la catástrofe va ser beneficiosa económicamente, por poder permitir políticas económicas desusadas, como insinúa Niño Becerra es aberrante 1. Gran parte de los horrores que advienen y advendrán vienen de la obtusa masa de pedantes que integran lo que se ha dado en llamar “intelectualidad académica”. Conectados con los persuasores de los mass media, y los delincuentes político-económicos, constituyen la mayor amenaza con la que cuenta hoy en día la especie humana. No confiar en los expertos, ni en los que se atribuyen o se les atribuye el título de “sabios”, es parte de una disciplina elemental para mejor poder afrontar los tiempos finales de esta infecta fantasmagoría denominada “civilización global”.

En la mayor parte de las cuestiones el consenso alcanzado por los expertos responde a motivaciones políticas o a conflictos de interés privados, enmascarados tras un lenguaje inasequible a la mayor parte de las gentes. Siendo lo que es la Ciencia, hoy difícilmente separable de la Tecnología, conlleva un marcado rango de incertidumbre en sus conclusiones. Nos encontramos con un procedimiento provisional y acumulativo de supuestos conocimientos procedentes de la contrastación o falsación de modelos (siempre hay varias cuando no muchas hipótesis concurrentes) donde la carencia de datos, o su saturación, y la presencia de abundante material especulativo provocan un horizonte decisional netamente arbitrario y escasa o nulamente democrático. Todos los días se toman decenas de decisiones tecnológicas, presuntamente auspiciadas por un conocimiento “seguro”, que responden exclusivamente a intereses espurios. Implementándose a través de las más draconianas disposiciones. Siendo el Estado, con su poder coactivo, quien las impone a una masa lobotomizada e inerme. Transgénicos, devastación de las selvas, autopistas über alles, vacunas obligatorias que son venenos, trenes de vía rápida, control mental y adoctrinamiento vendido como educación, etc. No sólo el “socialismo real” o el nazismo han utilizado maquiavélicamente la Ciencia y la Técnica para sus dementes y dañinas realizaciones.

Es mucho más peligroso el “uso pacífico” de la energía nuclear que su uso bélico. Con respecto al último su evidente carácter disuasivo prima sobre la posible conveniencia de su utilización letal. Mientras que, en el caso de los “usos pacíficos”, crudas motivaciones económicas o demagógicas impelen al florecimiento de innumerables reactores dispersos por los lugares más imprevistos multiplicando la posibilidad creciente de accidentes, como estamos ya comenzando a paladear. Y no hablemos de la acumulación letal de los residuos…

Japón no sólo es el país de los cerezos, del sintoísmo o del manga. Japón es un país gobernado por criminales, tan viles como los que nos gobiernan aquí, un país cientifista y tecnocrático al máximo (tiene incluso una ciudad sólo consagrada a la Ciencia: Tsukuba) y con uno de los índices de suicidios más elevados del mundo. La combinación de colectivismo burocrático, propia del Japón militarista, con el tecnocratismo del capitalismo norteamericano (“la democracia”) machaca y degrada la vida de sus habitantes hasta extremos inconcebibles. Niño Becerra, al decir lo que dice, omite señalar los peligros que, no sólo para el pueblo japonés sino para el resto del mundo, conlleva una industria nuclear que coloca sus reactores (más de 50) sobre fallas sísmicas. La ceguera de la mayoría de los expertos, auténticos esbirros de los Estados, de las corporaciones privadas y de su propia ignorancia legitimada por magros beneficios y privilegios gremiales de corte sacerdotal- funcionarial, abre la puerta en el mundo entero a las más terribles catástrofes. Lo que está ocurriendo en Japón no es un castigo divino, como señala de modo despreciable el alcalde de Tokio 2, es la consecuencia previsible de una manera corrompida e interesada de hacer las cosas desde el pináculo: haciendo recaer las consecuencias sobre una multitud de infelices.

Termino citando ampliamente a la científica francesa Leurent Moret que viajó a Japón en 2004 visitando una importante central nuclear: “De todos los lugares en el mundo donde nadie en su sano juicio habría construido tantas centrales nucleares, Japón sería el que ocuparía el primer lugar de la lista. El archipiélago japonés está localizado en lo que se ha dado en llamar Anillo de Fuego, una amplia zona de intensa actividad tectónica y volcánica que abarca Norte América, América del Sur, Asia y un arco de islas en Asia sudoriental. La mayor parte de los volcanes activos y terremotos ocurren en este área debido al deslizamiento hacia el Oeste de la placa tectónica del Pacifico y otras placas que conllevan una subducción bajo Asia. Los 52 reactores, que generan un 30 por ciento de la electricidad del país, están localizados en un espacio similar en tamaño a California estando separados por unos 150 km unos de otros. Están construidos junto la costa para poder hacer uso del agua del mar en las tareas de enfriamiento. Muchos de estos reactores han sido negligentemente localizados sobre fallas activas, particularmente en la zona de subducción a lo largo de la costa del Pacífico. Emplazamiento donde los terremotos de 7 a 8 en la escala de Richter son más que comunes. La periodicidad sísmica entre grandes terremotos en este país es de unos diez años. Pocos lugares pues más peligrosos que Japón para construir centrales nucleares, siendo este país la tercera potencia nuclear del planeta“.

Katsuhiko Ishibashi dice: “Los diseños de las instalaciones nucleares están basados en estándares demasiado anticuados desde el punto de vista de los modernos conocimientos sismológicos y resultan marcadamente insuficientes. Las autoridades deberían considerar la posibilidad de que un terremoto causase un desastre nuclear y sopesar los riesgos objetivamente. Como la antigua URSS después de Chernóbil Japón se convertiría en una nación que sufriría numerosas enfermedades producto de la radiación que destruirán a las futuras generaciones, expandirían la contaminación hacia áreas agrícolas convirtiéndose en una catástrofe para la salud pública. La economía tras un acontecimiento como este jamás se recuperaría4“.

Y en esto estamos, avanzando a paso firme hacia el fin de la civilización, gobernados por la ignorancia y el egoísmo más desmedidos. Camuflados, eso sí, de buen rollo humanitario, democracia de pega y “conocimiento” científico. Como en el 11M madrileño, las mentiras y el silencio oficial sobre lo que importa se han combinado con una eficaz saturación de imágenes “humanitarias”. Cada dos por tres escucho en la calle balidos teleinspirados como: “lo sacrificados” que son los japoneses. “Sacrificados” lo son, no me cabe duda, sí, pero en otro sentido.

Por sus obras los conoceréis.

domingo, 3 de abril de 2011








































Cuando se inventó el plutonio, un elemento tan peligroso que ni Dios se atrevió con la patente,
los propios científicos lo bautizaron con el nombre del señor de los infiernos.

“Me he convertido en la muerte, destructor de mundos”,
es una de las frases más famosas de la historia moderna.
La pronunció J. Robert Oppenheimer (el padre de la bomba atómica),
director del Proyecto Manhattan de la Segunda Guerra Mundial (que produjo la primera bomba atómica),
en una transmisión de televisión de 1965,
recordando lo que sintieron en 1945 después de la primera explosión nuclear artificial de la historia.


Mientras presenciaban la explosión, algunos rieron, unos lloraron y otros se mantuvieron en silencio. Oppenheimer recordó dos versos del Bhágavad Guitá:

“…Si el esplendor de un millar de soles brillasen al unísono en el cielo, sería como el esplendor de la creación…”
“…Ahora me he convertido en La Muerte, Destructora de Mundos.”

Este último es pronunciado por el dios Hindú Vishnú,
quien trata de convencer a un principe de que debe cumplir sus obligaciones.
Para impresionarlo, el dios toma su forma de múltiples brazos y dice la frase.


Dicen que Oppenheimer siempre se sintió culpable y horrorizado por su trabajo
(solo en Japón murieron cerca de 220000 personas,
sin contar los daños colaterales en las generaciones posteriores).
El video parece ser prueba ello.
Dos años después de la transmisión de televisión, Oppenheimer murió por un cáncer de garganta.
--------------------------------------------------------------------------

Hindúes / Oppenheimer - Bomba Atómica - Bhagavad Gita



Expertos: Dr. V. Siva Prasad - 05/26/2008

Pregunta
Dr. V. Siva Prasad

Estoy confundido acerca de algo y no entienden el significado de la misma.
Cuando Oppenheimer, creador de la bomba-A, vio la primera explosión atómica, dijo:
"Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos."

Se trataba de una paráfrasis de una frase del undécimo capítulo del Bhagavad Gita.
Sobre la base de la fe el hinduismo, lo que hizo Oppenheimer decir cuando afirmamos que el derecho frase cuando la A-bomba estalló? Fue simbólico?
Como Vishnu, dijo en la Bhagavad Gita, capítulo 11, versículos 31-33,
que todos los enemigos ya están destruidos y que es la muerte, el destructor poderoso del mundo.
¿Eso quiere decir que no importa lo que hacen los seres humanos, estamos condenados de todos modos?
¿Qué Oppenheimer decir con esa frase?

Realmente no entiendo por qué Oppenheimer dijo y cómo se relaciona con la frase en el Gita.
¿Sería capaz de responder a esta pregunta?


Respuesta
Bagavad Gita, capítulo 11, versículo 32 dice:

"Yo soy el mundo poderoso destruir 'Time' - participan aquí en
aniquilar a todos los seres. Aun sin ti, no es uno de los
los guerreros vestidos de estos ejércitos rivales seguirán vigentes "

La interpretación es que cada cosa en la creación está sujeta
a los ciclos de la creación, sostenimiento y la aniquilación a través del tiempo.
Sólo el Todopoderoso está más allá de la influencia del tiempo - Él es eterno.
Los Upanishads, cuya esencia del Bhagavad Gita incorpora,
decir que Todopoderoso creó el Tiempo entidad y le dio todas las
poderes de la creación, sostenimiento y la aniquilación. N creado
se puede controlar la hora. Sólo el Todopoderoso, el creador del Tiempo,
Control de tiempo puede ser necesario. En el versículo: "Yo soy el Tiempo"
significa "Yo soy el creador del tiempo".

Lo que el Sr. Oppenheimer dijo que era de naturaleza simbólica. El resto de la
mundo piensa que los seres humanos están condenados todos modos no importa lo que hacen.
Los Upanishads proporcionar métodos para ir más allá de ella.

La ley de causa y efecto que se conoce en filosofía
textos también. Hay una ley muy específica en la ciencia.
"Por cada acción hay una reacción igual y opuesta
reacción ". Si lo escribes en Inglés, se convierte en
Ley de Newton. Si usted lo escribe en sánscrito, se convierte en
Ley del Karma. Sin embargo, el Karma no es fatalismo. El mismo
expresión "para cada acción", dice que tenemos la libertad
de la acción. Sin embargo, advierte acerca de la inevitable reacción.

Los Upanishads dicen que una persona puede llegar a ser Chiran jivi
(Hígado de largo, puede ser un millón de años) a través de tapas
(Mayor ascetismo). Los Puranas dar la lista de nombres
de personas que se Chiran Jeevis. Markandeya, el primer
los antepasados ​​de mi casta, fue uno de ellos.